botilleria altue

botilleria altue

miércoles, 14 de septiembre de 2011

los procesos empleados como Ingeniero Industrial

Los Procesos que se emplean como ingeniero industrial en una empresa como lo es ALTUE son administrar, planificar y controlar con gran capacidad todas las operaciones de la empresa que sean requeridos, además de tener la habilidad para desarrollarse en distintas funciones, manteniendo una visión global de la empresa y su entorno. Su habilidad y acción gira en torno al apoyo de la toma de decisiones en cualquiera de sus niveles estratégicos, tácticos, operacionales y financieros

El Ingeniero Industrial esta capacitado para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, desarrollarse integralmente en distintas áreas de una empresa o institución, manteniendo una visión global de la empresa y su entorno. Su completa formación lo habilita para abordar problemas de alta complejidad en el ámbito de la ingeniería industrial y de sistemas. El profesional de Ingeniería Industrial puede dirigir estudios de organización, evaluar niveles de calidad y factibilidad, resolviendo problemas empresariales utilizando su capacidad en la investigación y la teoría de decisiones.

El Ingeniero industrial entrega una sólida formación interdisciplinaria en áreas de procesos productivos, de la computación, investigación de operaciones y ciencias de la ingeniería, lo que convierten en un profesional capaz para desenvolverse cabalmente en ingeniería económica, gestión y producción.

Esta capacitado para motivar, liderar y emprender proyectos en los cuales puede trabajar en equipo e interactuar eficientemente con cada uno de sus integrantes, adaptándose a los cambios y requerimientos de su entorno, tanto social como cultural. Puede identificar y resolver problemas de forma creativa e innovadora, basándose en sus sólidos conocimientos profesionales, tomando decisiones de forma rigurosa, informada, autónoma y coherente con los deberes de la ética profesional.

Funciones de los  procesos:

·                    Supervisar  y obtener un sistema de mejoras continuas a través de capacitación y obtener un control de calidad de los productos y servicios. 



·                    Optimizar la gestión de la empresa. Autónomo, forma el diseño propio, planes operacionales que hagan racional los recursos humanos, financieros, tecnológicos y  toda la información para  poder vender y distribuir eficientemente los productos y servicios que se comercializan.



·                    Observa y descompone las diferentes operaciones y fases del proceso de venta y determina los tiempos estándares empleados en éstos, buscando una optimización en los tiempos de producción y servicios.

·         Controla el stock, compras, inventario y costos que esto implica. Diseña, implanta   métodos de trabajo de reducción de stock, en la cual debe tomar acciones de corrección si las hubiese.


·           Administrar la instalación, mantenimiento y reparación de todos los equipos que son empleados en el local, selecciona y adecua estos equipos para el correcto funcionamiento en la empresa.

·                Establece los nexos de comunicación  entre las distintas empresas de abastecimiento  para la compra y ventas de todos los productos.

·       Evalúa y estudia formulas de proyectos de inversión y así su evaluación técnica y económica. Dirigir el desarrollo de nuevos productos y servicios al proponer el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la  readaptación  de estos.



Mantenciones y día a día

·                Realiza el seguimiento de las operaciones diarias y mensuales del negocio.

·             Da la aprobación para la reestructuración a implementar, presupuesto semanal, mensual y anual.

·             Mantiene sistema de comunicación atreves de informe a los encargados de cada uno de los distintos puestos de trabajo cuando crea necesarios.

·            Elabora los cheques o crear el efectivo para realizar los pagos, proveedores, empleados, impuestos.

·             Controla, autoriza y aprueba las compras a realizarse.

·             Firma y  autoriza permisos, certificados y otros documentos importantes.

·                    Asiste a los empleados en sus distintos puestos de trabajo para el correcto funcionamiento.

·                    Se encarga del reclutamiento, selección, y contratación de los empleados.

·                Elabora el plan de capacitación en el cual incluya una motivación para el personal para que se desarrolle en forma constante.

·          Controla, supervisa, dirige, y coordina las actividades programadas al personal y a la empresa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario