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miércoles, 14 de septiembre de 2011

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los procesos empleados como Ingeniero Industrial

Los Procesos que se emplean como ingeniero industrial en una empresa como lo es ALTUE son administrar, planificar y controlar con gran capacidad todas las operaciones de la empresa que sean requeridos, además de tener la habilidad para desarrollarse en distintas funciones, manteniendo una visión global de la empresa y su entorno. Su habilidad y acción gira en torno al apoyo de la toma de decisiones en cualquiera de sus niveles estratégicos, tácticos, operacionales y financieros

El Ingeniero Industrial esta capacitado para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, desarrollarse integralmente en distintas áreas de una empresa o institución, manteniendo una visión global de la empresa y su entorno. Su completa formación lo habilita para abordar problemas de alta complejidad en el ámbito de la ingeniería industrial y de sistemas. El profesional de Ingeniería Industrial puede dirigir estudios de organización, evaluar niveles de calidad y factibilidad, resolviendo problemas empresariales utilizando su capacidad en la investigación y la teoría de decisiones.

El Ingeniero industrial entrega una sólida formación interdisciplinaria en áreas de procesos productivos, de la computación, investigación de operaciones y ciencias de la ingeniería, lo que convierten en un profesional capaz para desenvolverse cabalmente en ingeniería económica, gestión y producción.

Esta capacitado para motivar, liderar y emprender proyectos en los cuales puede trabajar en equipo e interactuar eficientemente con cada uno de sus integrantes, adaptándose a los cambios y requerimientos de su entorno, tanto social como cultural. Puede identificar y resolver problemas de forma creativa e innovadora, basándose en sus sólidos conocimientos profesionales, tomando decisiones de forma rigurosa, informada, autónoma y coherente con los deberes de la ética profesional.

Funciones de los  procesos:

·                    Supervisar  y obtener un sistema de mejoras continuas a través de capacitación y obtener un control de calidad de los productos y servicios. 



·                    Optimizar la gestión de la empresa. Autónomo, forma el diseño propio, planes operacionales que hagan racional los recursos humanos, financieros, tecnológicos y  toda la información para  poder vender y distribuir eficientemente los productos y servicios que se comercializan.



·                    Observa y descompone las diferentes operaciones y fases del proceso de venta y determina los tiempos estándares empleados en éstos, buscando una optimización en los tiempos de producción y servicios.

·         Controla el stock, compras, inventario y costos que esto implica. Diseña, implanta   métodos de trabajo de reducción de stock, en la cual debe tomar acciones de corrección si las hubiese.


·           Administrar la instalación, mantenimiento y reparación de todos los equipos que son empleados en el local, selecciona y adecua estos equipos para el correcto funcionamiento en la empresa.

·                Establece los nexos de comunicación  entre las distintas empresas de abastecimiento  para la compra y ventas de todos los productos.

·       Evalúa y estudia formulas de proyectos de inversión y así su evaluación técnica y económica. Dirigir el desarrollo de nuevos productos y servicios al proponer el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la  readaptación  de estos.



Mantenciones y día a día

·                Realiza el seguimiento de las operaciones diarias y mensuales del negocio.

·             Da la aprobación para la reestructuración a implementar, presupuesto semanal, mensual y anual.

·             Mantiene sistema de comunicación atreves de informe a los encargados de cada uno de los distintos puestos de trabajo cuando crea necesarios.

·            Elabora los cheques o crear el efectivo para realizar los pagos, proveedores, empleados, impuestos.

·             Controla, autoriza y aprueba las compras a realizarse.

·             Firma y  autoriza permisos, certificados y otros documentos importantes.

·                    Asiste a los empleados en sus distintos puestos de trabajo para el correcto funcionamiento.

·                    Se encarga del reclutamiento, selección, y contratación de los empleados.

·                Elabora el plan de capacitación en el cual incluya una motivación para el personal para que se desarrolle en forma constante.

·          Controla, supervisa, dirige, y coordina las actividades programadas al personal y a la empresa.